SÍGUENOS EN:
MAPA DEL SITIO
ACCEDER / REGISTRARSE
IDIOMA
BUSCAR

MISIÓN, VISIÓN, OBJETO SOCIAL.


 
MISIÓN  
 
Prestar un servicio o servicios jurídicos con calidad a personas naturales y jurídicas, contando con profesionales calificados en todas las ramas del Derecho, con una cultura intelectual y ética, así como con una eficacia en su gestión reconocida por los clientes y la sociedad.
 
VISIÓN

La ONBC, quiere ser reconocida  como una institución que ha logrado:

1- La prestación de un servicio ético y eficaz, cuya calidad resulte constatable mediante sistemas fiables. 
 
2- Consolidar una fuerza laboral integrada por miembros y trabajadores que comparten objetivos y valores comunes, y luchan por su realización en un clima organizacional propicio.                                                                                     
 
3- Participación activa en las actividades fundamentales de la vida y cultura jurídica de la nación, con reconocimiento del aporte intelectual de sus miembros.
 
4- Un  sistema de información, comunicación y control coherente en todos sus niveles.
 
5- Contar con las estructuras y cuadros necesarios para dirigirla.
 
6- El 80% de especialización de los abogados miembros, así como la totalidad de los técnicos con progresión profesional demostrada.
 
7- Alcanzar un desarrollo tecnológico o informático, aprovechando la conectividad y las nuevas tecnologías, con un personal capacitado para explotarlas. 
 
8- Presencia permanente  en todos los municipios del país con locales en adecuadas condiciones materiales.
 
9- Mantenerse como una Institución económicamente sustentable.
 
OBJETO SOCIAL
   El 4 de agosto de 2009 el Ministro de Economía y Planificación, avaló el  objeto social interesado por la Organización, que cobró virtualidad jurídica a través del  Acuerdo 1447 con fecha 30 de septiembre de 2009. Posteriormente, la Junta Directiva Nacional reformuló el objeto social de forma que contenga solo el conjunto de actividades principales y el resto se incluya como actividades secundarias, aprobándose los acuerdos 1333 y 1337 del 2013. En el año 2015 resultó necesario incluir  dentro del objeto social secundario las actividades de aseguramiento que se realizan en cooperación entre dependencias, así como ampliar los sujetos destinatarios de las producciones mayoristas y minoristas de publicaciones especializadas jurídicas, aprobándose el Acuerdo 50.
 

Objeto social

 

- Evacuar consultas y dirigir, representar y defender los derechos de una persona natural o jurídica ante los tribunales de justicia, los órganos de arbitraje y los organismos administrativos en el territorio nacional, así como ante los órganos, organismos y organizaciones extranjeras o internacionales.

 

Actividades secundarias

 

- Definir como actividades secundarias aquellas derivadas del objeto social, que constituyen una actividad independiente que genera un producto secundario destinado a la venta en el mercado u otros usos.

 

- Se autorizan a realizar en las diferentes estructuras de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos las actividades secundarias siguientes:

 

1.    Producir y comercializar de forma mayorista publicaciones y materiales especializados.

2.    Producir y comercializar de forma minorista publicaciones y materiales especializados en temas jurídicos, en Ferias organizadas por el Instituto Cubano del Libro u otras de carácter internacional y para los miembros de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, organismos y público en general.

3.    Realizar cursos, eventos y seminarios de carácter profesional.

 

Definir como actividades de apoyo aquellas que se realizan para respaldar o facilitar las actividades principales, generando productos o servicios no duraderos o exclusivos de la entidad.

 

- Se autorizan a realizar en las diferentes estructuras de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos las siguientes actividades de apoyo:

 

1.    Brindar servicios de alojamiento no turístico y de alimentación asociados a éste en el Centro Nacional de Desarrollo Profesional, a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, el sector jurídico y a terceros.

2.    Brindar servicios de alojamiento no turísticos y de alimentación asociados a éste a los miembros y trabajadores de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, del sector jurídico y a trabajadores de terceras entidades contratadas.

3.    Brindar servicios gastronómicos asociados a eventos, cursos, seminarios y talleres.

4.    Ofrecer servicios de comedor y cafetería a sus trabajadores.

5.    Brindar servicios de recreación con gastronomía asociada a sus trabajadores.

6.    Prestar servicios de transportación a sus trabajadores.

7.    Ofrecer servicios de arrendamiento de locales eventualmente disponibles, de almacenes, espacios y de medios audiovisuales.

8.    Prestar servicios de parqueo.

9.    Realizar labores constructivas, de mantenimiento, reparación e inversiones, así como viviendas destinadas a cuadros y trabajadores, previa aprobación de los organismos competentes.

10.    Establecer relaciones mercantiles para la colaboración en el aseguramiento material de todo tipo (oficinas, constructivos y cualquier otro), de  transporte, alimentación y de AFT, entre direcciones provinciales, y estas con la Unidad de Administración Interna de la Junta Directiva Nacional y viceversa.

 


NOTICIAS

Venta de libros

Venta de libros día 17 octubre   Parque El Quijote, actividad convocada por el ICL

Venta de libros

Venta de libros día 12 octubre  Congreso Internacional Comercio Exterior e Inversión Extranjera UNJC- Hotel Habana Libre

TEMAS MÁS CONSULTADOS


Contacte con nosotros para realizar una consulta online sin costo alguno. Se le asignará un especialista sobre su tema en particular.

Enlaces


Todos los derechos reservados Organización Nacional de Bufetes Colectivos


INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Avenida 41 # 7208 esq. 72
Playa, La Habana
Teléfono de contacto: 214-4304 / 214-4310
Correo de contacto: webmaster@onbc.cu